ACTO POR EL DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS

0
350

Esta mañana en la plaza San Martín se realizó el acto oficial por el día de las y los Maestros.

Fabio Ragone, inspector jefe distrital, detalló que este homenaje se dispuso para todo el continente en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento durante la primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas celebrada en Panamá en 1943.

Ragone destacó a las y los docentes como «seres comprometidos (…) que escuchan, contienen y abrazan», cuya tarea «fuerte, grande y noble» es, entre otras, «eternizarse por un tiempo en el otro». Subrayó además la capacidad de reinvención de las y los educadores en tiempos de pandemia.

Invitó a que «nunca dejemos de encender nuestros fuegos interiores (…) no dejemos nunca de educar, que es un gran acto de amor». En este marco, la educación «no sólo nos hará mejores sino que salvará al mundo (…) nos hará mejores personas», agregó.

El intendente Ricardo Curutchet felicitó a las y los homenajeados, «y en la felicitación van el reconocimiento y el agradecimiento» por atravesar el «desafío inédito» de educar en pandemia, donde cada uno «estuvo a la altura de las circunstancias», destacó. «El balance es positivo» y el tiempo pondrá en valor todo el esfuerzo.

Para finalizar, Curutchet solicitó que las y los educadores continúen «con alegría, con convicción» acompañando a las futuras generaciones «en esta nueva sociedad que se nos presenta».