ENTREGA DE ESRITURAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA VECINOS DE MARCOS PAZ

0
381

En el marco del programa provincial Mi Escritura, Mi Casa hoy se realizó una entrega de escrituras y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En conferencia de prensa, Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, indicó esta entrega representa «el trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires» a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El intendente Ricardo Curutchet manifestó que el objetivo de esta articulación es que el vecino esté mejor. «Cuando se firma una escritura es parte de eso (…) nos da ese plus de tranquilidad para la familia», agregó.

Enrique Aragona, vecino de Marcos Paz que acompañó en la realización de los trámites, expresó que esto «es el broche de oro al trabajo que uno vino realizando durante tanto tiempo y sobre todo llegarle al vecino con algo tan importante como es la escritura de su vivienda». Destacó el rol de un gobierno nacional y popular «que abrió el espectro para que los trámites (…) se hicieran desde distintas organizaciones sociales» aportando herramientas y facilitando en acceso a través de la Ley 10.830.

La idea es proyectar esta tarea en los jóvenes «para que continúen esta tarea de estar al lado de la gente, de acompañar un proyecto nacional y popular, de seguir dándole soluciones a los vecinos que de eso se trata», agregó Aragona.

Teresa Mena, beneficiaria de la entrega, detalló que a excepción de los impuestos, no pagó otros gastos. Expresó su alegría por asegurar «el futuro para mis hijos y mis nietos».

Miguel Norberto, otro beneficiario de la entrega, también expresó su alegría y su felicidad «por poder ser dueño de un terreno» que «va a pasar a su próxima generación y que nadie se lo va a sacar». «Es una tranquilidad plena», finalizó.