ENTREVISTA EN VIVO AL MEDALLISTA MATIAS DEANDRADE

0
280

El corresponsal deportivo Maximiliano Matto dialogó en vivo con Matias Deandrade, nadador que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El joven representa actualmente al Club Atlético Independiente de Avellaneda y ya había tenido sus primeros pasos olímpicos en Río 2016.

Matías nos contó sobre las dificultades de la preparación deportiva durante la pandemia. Después de tres meses sin poder entrenar, “tuve una incertidumbre enorme” ya que no sabía cuándo iba a volver a las piletas, cuál sería su estado físico o si se realizarían los Juegos o no. “Como equipo siempre estuvieron apoyándome y eso me permitió seguir”, expresa agradecido. Afortunadamente, en el torneo en Alemania tres meses previos a los Juegos «la rompimos» y «ahí encaramos con una confianza absoluta los Juegos Paraolímpicos».

El joven señala la gran calidad y proyección que tiene la Delegación Paraolímpica de Natación. Muchos deportistas argentinos viajaron a Tokio y se prevé gran participación en París. Por último, cierra con una reflexion: “queremos que el deporte se convierta en uno». “Somos deportistas y queremos que vean a la discapacidad como una condición pero no como un limitante de la vida”, agrega y concluye: «hay que atreverse a soñar que nada es imposible”.