SUDAMERICANO DE PATÍN 2022: ENTREVISTA CON MARTINA DE ABREU CAMPANARIO

0
344

Recientemente Martina de Abreu Campanario, patinadora local, se consagró Campeona Nacional de Patín Artístico. Su próximo desafío será el torneo Sudamericano, que se realizará en la provincia de San Juan en febrero de 2022.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con ella y nos comentó que ahora sigue entrenando pero «con menos intensidad» para después seguir «con todo».

Nos detalló además su rutina. Por la mañana, hace entrada en calor, saltos, trompos y elongación. Por la tarde, hace entrenamiento físico o ballet, una disciplina que descubrió recientemente y que la ayuda con lo artístico de la postura de brazos.

Sobre el 2021 realizó un balance positivo: «el año deportivo estuvo muy bien, muy lindo» con torneos y nuevas personas en su equipo técnico. Agradeció la posibilidad de haber entrenado en el club Unitarios durante el aislamiento, ya que tardó sólo 3 meses en volver a la pista.

Con tan sólo 12 años y casi 40 medallas ganadas, «mi próximo torneo fuerte e intenso es el sudamericano», finalizó Martina.