JORNADA DE ‘TU MUNICIPIO EN EL BARRIO’ MARTIN FIERRO

0
238

En estos momentos, en el Merendero ‘Eva Perón’ del barrio Martín Fierro se está llevando a cabo una jornada de ‘Tu Municipio en el Barrio’ junto a un operativo de Salud Comunitaria.

Natalia Caballero, promotora de salud, indica que estos operativos se realizan todos los lunes y jueves en distintos barrios. La posta sanitaria del jueves tendrá lugar en el barrio Santa María desde las 10hs. Caballero explica que el equipo de personal de la salud hace mediciones de peso y talla, toma la presión y atiende distintas consultas sanitarias. Además, se aplican vacunas del calendario y primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. A su vez, el área de Zoonosis hace evaluaciones y aplica vacuna antirrábica a mascotas.

La jornada se complementa con asesoramiento sobre el programa Jóvenes, Envión y Te Sumo, gestión de turnos para licencias de conducir y asesoramiento de trámite para pensiones no contributivas. Además, se entrega leche en polvo y medicación es bajo receta.

Por su parte, Evelyn Gómez, coordinadora del Merendero, informa que los miércoles se sirve el almuerzo y lunes y viernes la merienda. Además, agradece la ayuda del Municipio y de las organizaciones Identidad y Pueblo Peronista.