HOMENAJE POR EL NATALICIO DE JUAN DOMINGO PERÓN

0
234

Esta mañana en la plaza Eva Duarte, el Partido Justicialista local realizó un homenaje con ofrenda floral por el natalicio de Juan Domingo Perón.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, la militante Adriana Miras manifestó que «a nuestro líder (…) le debemos mucho de lo que somos todos». Entendiendo al peronismo «como un sentimiento» y a su doctrina «como un modo de vida», destacó que «con el general se han ganado muchos derechos para los trabajadores (…) que si hoy nos ponemos a pensar, en su época fue un visionario».

El militante Héctor ‘Vasco’ Aragona agradeció la invitación, «para mí es un halago». Pronunció que «ser militante es haber vivido y yo viví todo lo que hoy gracias a dios puedo darle a la gente porque tengo un trabajo [donde] los peronistas sabemos atender a los nuestros como a los de otros partidos».

Parafraseando la célebre frase de Perón, Aragona expresó: «para un marcospacense no hay nada mejor que otro marcospacense». Con esta bandera, afirmó además: «yo nací en Marcos Paz (…) pero elijo morir acá» para seguir trabajando en unidad porque «los mejores días fueron, son y serán peronistas».

Juan Fortini, presidente del PJ local, agradeció la presencia de sus compañeros y expresó que «es un honor estar acá recordando el nacimiento de nuestro general». Solicitó a sus compañeros y compañeras que «continuemos así porque es un movimiento que tenemos y no tenemos que dejar que se caiga».

Para finalizar, invitó y espera el acompañamiento de la juventud y del movimiento el próximo 17 de octubre, día de la lealtad peronista.