MARTÍN MARINUCCI VISITÓ MARCOS PAZ

0
208

Esta mañana autoridades de Trenes Argentinos visitaron y brindaron una conferencia de prensa en el paso a nivel de D’Agnillo y Viena, perteneciente a la línea Belgrano Sur.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, expresó su alegría por presenciar el avance de obra junto a quienes asumieron las responsabilidades de gobierno y a los candidatos.

Repasó que Marcos Paz ya cuenta con el servicio de la línea Belgrano Sur conectando a las y los vecinos con la localidad de Sáenz. También se comenzará a trabajar el el viaducto entre Sáenz y Constitución para agilizar el traslado «en virtud de hacer un servicio ferroviario más grande».

Asimismo, anunció la llegada del apeadero a la línea Sarmiento para brindar «mayor frecuencia en los servicios y mayor seguridad operacional» que colaborará en «la mejor movilidad de las y los vecinos de la región». Esta es una inversión de Nación de «65 millones de pesos» que se suma a la obra en marcha de renovación de vías.

Todo esto es posible gracias a que hay un intendente «que nunca deja de ser insistente, que demuestra su responsabilidad y su sensibilidad» con estas obras, destacó Marinucci.

En este momento se están realizando trabajos de ingeniería. En un mes aproximadamente «vamos a ver máquinas trabajando», aseguró Marinucci. También está dialogando la posibilidad de construir un apeadero en las cercanías del Hospital de la Cuenca en la localidad de Cañuelas.

Indicó que en conjunto con el ministro de Transporte están revisando algunas propuestas para traer al país formaciones rusas con el objetivo de «tener más trenes en toda la región».

El intendente Ricardo Curutchet recordó que la línea Belgrano cuenta con 2 nuevos servicios en funcionamiento. Agradeció el trabajo y la presencia de Marinucci porque cada avance de obra «entusiasma y nos llena de nuevas esperanzas, de nuevos sueños», finalizó.