EL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA – FDT MARCOS PAZ EMITIÓ UN PEDIDO DE JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DEL ARA SAN JUAN

0
244
El Bloque conformado por concejales de Unidad Ciudadana y Frente de Todos de Marcos Paz emitió un comunicado manifestando su solidaridad con los familiares de los y las 44 víctimas del submarino Ara San Juan y exigiendo justicia.
Dejamos su lectura a continuación:
“A partir del momento en el que sucedió la tragedia del submarino ARA San Juan, en la cual 44 tripulantes perdieron su vida, la sociedad argentina empatizó a través de la exigencia de JUSTICIA, demandando saber qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables de tan atroz hecho.
Desde este bloque acompañamos a los y las familiares de las víctimas en su dolor y nos sentimos profundamente indignados, no solo por la falta de respuestas a sus fundados reclamos, sino por la infame campaña de seguimiento e investigación ILEGAL del que fueron víctimas por parte de las mismas autoridades encargadas de velar en pos del esclarecimiento de la verdad acerca de lo sucedido.
A través de la presente y cada día, reafirmamos nuestra convicción en la necesidad de propender hacia el respeto y fortalecimiento de la acción de la Justicia. Repudiamos todos los factores, mecanismos y maquinaciones utilizadas que buscan DILATAR, OBSTRUIR Y EVADIR las acciones procesales constitucionales dispuestas en las sedes judiciales encargadas de las causas. Hacemos referencia a la causa que investiga las causas y los responsables del hundimiento, que se encuentra en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia; y a la que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de investigar actividades ilícitas de espionaje contra los familiares.
Manifestando nuestro apoyo para que avance la causa que investiga la persecución a los familiares sin obstrucción al proceso judicial, este bloque de concejalas y concejales hacemos memoria en nombre de nuestro pueblo por los 44 héroes que perdieron su vida. Anhelamos que SEA JUSTICIA”.
Fotografía de archivo NMP.