Esta mañana se presentó el Paseo de los Derechos y la Diversidad en la pista de Salud (Aristóbulo del Valle y Roque Sáenz Peña).
El proyecto de este espacio fue presentado ante el Concejo Deliberante por el bloque del Frente de Todos y fue aprobado por unanimidad.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, expresó su alegría por la inauguración. «Nos parece importante hacerlo visible y hacerlo inclusivo con actividades», agregó.
Desde la secretaría «nos empeñamos todos los días en hacer visibles los derechos, la diversidad y seguimos pidiendo por Tehuel», señaló Ruiz.
Lucía Castillo, del área de Diversidad, comentó que la idea de llevar «este espacio hacia afuera» es que «se vea que hay una comunidad LGBT en Marcos Paz, para que formen parte de la sociedad».
Detalló que el espacio cuenta con diferentes símbolos de lucha del colectivo como la bandera arcoíris, la bandera trans, la bandera de personas no binarias, espacios de juego con la ESI, entre otros. «Seguimos trabajando para que esto se abra a todos, a todas y a todes como un espacio de escucha y atención», aseguró Castillo.
Natalia González, del mismo área, indicó que otro de los objetivos es visibilizar «nuestros derechos, que nos empoderan, nos dan herramientas para la vida». Destacó que esto es «para construir un Estado de derechos y para poder construirlos tenemos que saberlos, defenderlos y vivirlos».
Agustín Rodríguez, del área de Diversidad, agregó que la idea del espacio es «visibilizar los derechos conquistados y lo que se están pidiendo» como la ley integral trans.
Verónica Casco, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, indicó que la aprobación por unanimidad «refleja los pasos que se han dado en la comunidad, en la sensibilidad hacia estos temas». Esta conquista es el mérito «de la lucha permanente y consecuente de los colectivos de la sociedad civil», destacó.
Esta jornada «es muy importante» porque «la secretaría de Derechos Humanos ha tomado la posta para ampliar la agenda con nuevos derechos para las nuevas generaciones», finalizó Casco.