NUEVO INFORME SEMANAL DE SALUD

0
215

En conferencia de prensa, Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, informó que este mes comenzó el recupero de las vacunas del Calendario Nacional. Esta campaña está destinada principalmente a aquellos niños que están en la última sala de nivel inicial y deben ponerse al día con la vacunación de calendario.

«A partir de los 5 años cumplidos ya se pueden aplicar las vacunas del ingreso escolar», aclaró Blanpain. La provincia «previó que estuvieran todas las vacunas del calendario regular», aseguró. Con este abastecimiento, los equipos de vacunación recorrerán diferentes jardines de infantes del distrito hasta marzo de 2022.

A nivel local, «hubo una baja de cobertura pero no tan pronunciada porque tenemos una cultura de la vacunación pero hay que ponernos al día, mirar los calendarios y comparar con las libretas sanitarias para saber qué nos falta», señaló Blanpain.

En cuanto a la tercera dosis de la vacuna contra el covid, Blanpain informó que está destinada a personas inmunodeprimidas y a personas mayores de 50 años que hayan recibido 2 dosis de Sinopharm. «La vacuna es totalmente segura», subrayó.

Asimismo, recordó a la comunidad que la vacuna es libre sin inscripción ni turno previos para mayores de 18 años. En cambio, para menores entre 3 y 17 años es necesario realizar la inscripción a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar/