AMENAZA DE BOMBA EN LA ESCUELA N° 1: LOS DETALLES DEL PROTOCOLO DE EVACUACIÓN

0
242

Esta mañana se recibió una denuncia por amenaza de bomba en la Escuela Secundaria N° 1 y Bomberos Voluntarios estuvo a cargo de la evacuación del edificio.

En estos momentos está trabajando la división de explosivos para verificar si existe un verdadero peligro.

En diálogo exclusivo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Diego Vizcarra, ayudante del cuartel y del primer móvil que se acercó a la escuela, indicó que el llamado ingresó por 911 y fueron informados por la comisaría sobre la amenaza. Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar y activaron el protocolo de evacuación.

En primera instancia, se evacuó al nivel secundario, ya que era donde estaba localizada la amenaza, y fueron resguardados en la Sociedad Española. En segunda instancia, se evacuó al nivel primario que fue resguardado en la sede de Bomberos Voluntarios.

Además se evacuó el vacunatorio del Cine Teatro Roma, donde ya se retomó la actividad normal.

Durante el domingo a la madrugada también ingresó una llamada por el mismo motivo en un local bailable. El ayudante detalló que se activó el mismo protocolo, se evacuó la totalidad del predio y se presentó la división de explosivos, quienes verificaron que era negativo.

Vizcarra aclaró que averiguar de dónde provienen las llamadas y rastrearlas «le compete a la policía», finalizó.