NUEVO INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR

0
264

En conferencia de prensa, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, repasó los trabajos de mantenimiento y avance de obras.

Se realizaron trabajos de plomería en la EP N° 20, en el Jardín N° 914, en el CEF N° 138, en la ES N° 1 y en la EP N°1. Broesse detalló que fueron destapes de desagües pluviales a cargo del área de Obras y Servicios del Municipio, cambio de canillas y destapes de sanitarios.

También se realizaron arreglos de herrería, reparación de rejas y arreglo de mobiliario en diferentes instituciones.

En la EP N° 6 y la EP N° 14 se solicitó una extensión de obra por 15 días. Inicialmente la obra estaba estipulada en 120 días y el 19 de noviembre la empresa solicitó la extensión del plazo, la cual fue aprobada por la inspectora de infraestructura.

Broesse informó que esta semana se realizará en diferentes Escuelas Primarias del partido la evaluación APRENDER. Se trata de un plan nacional de evaluación de contenidos que han adquirido las y los alumnos de 6° grado en Lengua y Matemática. Consejo Escolar se encargará de garantizar un refrigerio para cada escuela.

Sandra Prelato, consejera escolar, indicó que este mes se lograron mensualizar 12 cargos «que surgen de jubilaciones, fallecimientos y renuncias».

Recordó que continúan los actos públicos virtuales para reemplazantes e informó que en el día de hoy se establecieron 3 nuevos cargos.

Recomendó a quienes sean aspirantes a nuevos cargos para el 2022, que estén atentos al Facebook del Consejo Escolar para conocer las fechas de exhibición de listados. Luego, tendrán un plazo de una semana para revisar el puntaje.

El servicio de comedor «está volviendo progresivamente» de acuerdo a la situación particular de cada establecimiento.

Para finalizar, Prelato indicó que «todavía no llegó ninguna resolución» de las Escuelas Abiertas de Verano. Se espera que llegue esta información los primeros días de diciembre.