NUEVO INFORME SEMANAL EN SALA DE REUNIONES

0
261
En conferencia de prensa, el intendente municipal Ricardo Curutchet dio el último informe semanal sobre el COVID-19. En cuánto a los casos locales de la situación epidemiológica, señaló que “hay un pequeño ascenso, pero estamos muy lejos de lo que fue la primer ola”. También insistió en seguir con el cuidado correspondiente: “Respetar la distancia, el uso de barbijo en ambientes cerrados y el protocolo de higiene”.
Destacó la campaña de vacunación y la responsabilidad de la ciudadanía en vacunarse e informó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de mañana la primera dosis es libre para niños y niñas desde los 3 años y a partir del 10 de diciembre, la segunda dosis es libre desde los 3 años. En cuanto al esquema de vacunación, el intendente agregó que hay que tomar conciencia sobre el mismo y tener la aplicación CUIDAR para acreditar sus vacunas. A partir de diciembre, estos informes serán mensuales y se publicarán los viernes en las redes sociales, salvo que cambie el contexto sobre los casos de COVID-19.
Por último, destacó la reunión realizada con los intendentes y el gobernador de la provincia, luego de dos años. “El gobernador realizó un conteo de la pandemia, la salud y la vacunación, y destacó el esfuerzo de retomar la actividad pública y económica”, informó y agregó que se conversó sobre el presupuesto de la provincia y la proyección para el año que viene.