NUEVAS PARTICIPACIONES EN DEPORTES

0
597

En conferencia de prensa, Mariela Gionto, secretaria de Desarrollo Humano, informó que ayer regresó el contingente de finalistas de los Juegos Bonaerenses que viajaron a Mar del Plata en reconocimiento a su rendimiento deportivo.

Indicó que esta semana habrá actividades por la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad en articulación con el área de Inclusión. Será un encuentro previo al regreso del Programa Nosotros También Nos Movemos, previsto para abril de 2022.

Darío Gómez, director de Deporte Social, detalló que el 3 de diciembre en SAPA se realizará una jornada recreativa, deportiva y cultural junto a diferentes instituciones educativas «para que los chicos puedan disfrutar».

Juan Francisco Achucarro, director de Deporte Competitivo, informó que el próximo sábado se realizará el Torneo Ajedrez Marcos Paz en la Sociedad Española. Más info en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/11/30/torneo-de-ajedrez-marcos-paz/

También comentó que el sábado pasado se realizó la primera charla y capacitación de ciclismo amateur. Más info en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/11/27/balance-de-la-capacitacion-para-ciclistas-amateurs/

Gustavo Osorio, profesor de Atletismo, indicó que se realizará en Azul el último torneo del año con las categorías infantiles en Velocidad, Salto y Lanzamiento. Son «casi 20 niños contentos con su primera experiencia» en competencia de pruebas multifacéticas.

Pedro Araguna, profesor de Básquet Playón Obrero, indicó que están participando con mayores en la Liga del Oeste y están preparando el proyecto para que más adelante compitan las infantiles.

«Es una caricia al alma que crezca el deporte en las escuelas deportivas» porque es «un chico menos en la calle y un chico más en el deporte incorporando valores», manifestó.

Realizan los entrenamientos de básquet en los playones de los barrios El Zorzal, Martín Fierro y Obrero. Para más información sobre días y horarios podés comunicarte al 1169226318.