RECOMENDACIONES Y NOVEDADES DEL VIVERO MUNICIPAL

0
341

En conferencia de prensa, Melisa Podestá, encargada el Vivero Municipal, explicó que esta no es época de realizar trasplantes de plantas ni árboles ya que las raíces pueden tomar aire y secarse.

De todas maneras, «hay muchos trabajos de jardinería para hacer» como por ejemplo sacar yuyos de los canteros o seguir sembrando flores para el verano.

Indicó además que en esta época es fundamental el riego. Podestá recomendó riego abundante en forma de lluvia a primera hora de la mañana y por la noche para que la fotosíntesis se realice correctamente.

Asimismo, señaló que «la forestación fue muy abundante todo este año con plantas del vivero». La idea es «ir cambiando el arbolado público de Marcos Paz» para que no haya problemas con las raíces y las veredas.

Aclaró también que por el momento el vivero no ofrece ventas «porque no tenemos producción dentro del vivero para abastecer a los vecinos». Lo poco que se produces es para realizar trabajos en espacios públicos y escuelas.

Para finalizar, Podestá agradeció a su equipo de trabajo e invitó a la comunidad a conocer el Vivero Municipal ubicado en Ansaño 250.