ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA A LA ASOCIACIÓN CIVIL NUTRIENDO ESPERANZA

0
201

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, nos acercamos a la Asociación Civil Nutriendo Esperanzas por la entrega de ayuda económica en el barrio La Loma.

 

Victor Magni, secretario de gestión estratégica y asuntos municipales, comentó que es un programa que tiene como objetivo acompañar a instituciones con sus gastos e insumos.

 

Cecilia Lucero, directora de instituciones intermedias, informó que dentro del programa de fortalecimiento que gestiona Ricardo Curutchet, se logró reconocer desde el área de instituciones intermedias el trabajo de aquellas asociaciones que, si bien tienen una tarea específica a la comunidad, forman parte de una administrativa clara y honesta. También, comentó la importancia de premiar a las instituciones e incentivar su trabajo diariamente.

 

María Isabel, subsecretaria general de desarrollo humano, agregó que la institución acompaña al crecimiento y nutrición en los primeros momentos de la vida de los niños y niñas.

 

Mónica Laveccia, presidenta de la asociación civil nutriendo esperanza, expresó su alegría a recibir el subsidio, donde el objetivo fundamental de la asociación es trabajar para combatir la desnutrición infantil. En cuanto al equipo de trabajo, agregó que son 14 personas que pertenecen a la asociación. La misma, cuenta con socios y socias donantes que con su cuota social y mensual ayudan y aportan a la institución.

 

Para inscribirse o colaborar, deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14hs en Hipólito Irigoyen 12, a su Instagram Nutriendo Esperanza, su página web Nutriendo Esperanza Marcos Paz, su teléfono 11-32085733, llamar al municipio al interno 162, o al correo electrónico instituciones@marcospaz.gov.ar. El 26 de enero se llevará a cabo la primera capacitación del año para aquellas instituciones que son nuevas y que estén comenzando con su tarea administrativa, o aquellas que ya están constituidas, pero tangan alguna dificultad en el área. Los requisitos son: tener la personalidad jurídica vigente, el reconocimiento municipal, que estén inscriptos en la AFIP, tener ARBA y una cuenta de banco a nombre de la asociación.