INFORME SEMANAL EN SALA DE REUNIONES: GRANDES TORMENTAS, NUEVAS OBRAS DE TRANSPORTE Y CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

0
296
En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet agradeció los saludos recibidos durante su aislamiento por Covid-19 y presentó a quien será el intendente interino en las próximas semanas Joaquín Garitonandía.
En cuanto a las consecuencias de las fuertes tormentas de la semana pasada, el intendente informó que los daños fueron principalmente en techos de viviendas, cortes de calle y perdida de energía eléctrica. Afortunadamente, no hubo ningún herido. El jefe comunal agradece a Defensa Civil, Bomberos, Podas, Desarrollo Social, distintas áreas del Municipio y a los vecinos solidarios que colaboraron en diferentes situaciones. Asimismo, agradece la colaboración de Provincia de Buenos Aires para dar respuesta a las familias que sufrieron perdidas materiales o daños en sus viviendas.
En relación a las obras del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que desde el jueves el servicio del tren a Gral. las Heras se encuentra restablecido. Si bien los servicios son reducidos, con el correr de la semana se estará volviendo a la normalidad. Asimismo, aseguró que se continuará con obras estructurales del transporte local como el apeadero del Km.45 y la puesta en valor de la Estación Marcos Paz del Sarmiento.
Por último, Curutchet informa que se estará lanzando una campaña de Seguridad Vial, un trabajo articulado de las áreas de Comunicación y Tránsito. «La idea no es que sea una política sancionatoria» sino educar y reeducar sobre normas de convivencia en la vía pública. «Volvamos a tener un espíritu de pueblo donde nos respetemos los unos con los otros», concluye el intendente.