‘El banco rojo’ es un film que retrata las situaciones de violencia de género vividas por su directora Eva Lemos. El largometraje guarda una relación muy profunda con nuestra ciudad dado que se rodó en locaciones marcospacenses en un trabajo conjunto con Marcos Paz Film-Tv. El pasado viernes la película fue estrenada en un evento organizado por la cooperativa Anga Mimbi y Fundación Proyectarse en la Provincia de Corrientes.
 
Desde los estudios de la Tv Pública, la conductora Karen San Miguel entrevistó vía videoconferencia a Eva Lemos quien expresó que la presentación fue «muy gratificante y emotiva». Luego de la proyección, las personas que estaban en el espacio participaron de un movilizador círculo de experiencias e historias personales. Según la directora, la película no solo habla de la violencia machista sino también de la posibilidad de reinventarse y salir adelante. «No hay que naturalizar la violencia», explica Eva y agrega que el film busca interpelar a quienes estén pasando por una situación de violencia y transmitirles que existe una salida.
 
La película había sido proyectada a modo de avant premiere en el Centro Cultural Roma de Marcos Paz. Lemos agradece a Moira Mc Loughlin en representación del equipo de Comunicación y Gestión Cultural y al Municipio de Marcos Paz por el acompañamiento que tuvo en su proyecto. «Marcos Paz me acunó el alma», expresa y asegura que tiene mucho interés por volver a traer la película a nuestra localidad. Mientras tanto, el film seguirá recorriendo varias instituciones educativas y espacios culturales del territorio nacional. La directora anticipa que el 8 de marzo se proyectará en un lugar que estará anunciando próximamente.