ENTREGA DEL PROGRAMA: EMPLEO INDEPENDIENTE

0
208

El Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con el subsecretario de Políticas Territoriales,Cristian Brinso quien destacó que “Se aprobaron dos nuevos emprendimientos que tienen que ver uno con cosmetología y el otro con Singa Capilar que pertenece a Rocio Gomez que no pudo estar hoy presente”.

Además señaló que “lo principal es que cada joven elija su proyecto, esto es una gran ayuda y herramienta”.

Consultado acerca de cómo es el proceso de inscripción y cuales con los requisitos para ser parte del programa, respondió que “se pueden anotar aquellas personas que tengan entre 18 y 24 y son 3 etapas.La inscripcion esta abierta y ya hay comisiones para el próximo mes, para anotarse pueden acercarse la oficina de Dagnilo y Moreno o vía internet”.

También agregó que “ invitó a todos los jóvenes a usar esta herramienta que es tan útil,. tienen un tiempo para pensar en su proyecto o si ya lo tienen pueden tomar esto como un impulso, no hay que olvidarse del refinanciamiento, que tanto el ministerio como nuestra oficina hace un seguimiento para que luego puedan pedir el refinanciamiento del 50% de lo que ya está otorgado”.

Brinso señaló que “ no hay ningún límite para el proyecto, todo lo que sea un proyecto productivo pueden presentarlo,hasta ahora no nos rechazaron ninguno, salieron todos”.

“Tenemos las inscripciones abiertas, solo es llamar, asesorarse, traer la documentación y comenzar” Destacó Brinso.

Por su parte, Camila, quien es una de las emprendedoras de cosmetología expresó que “yo ya tenía una idea de lo que quería hacer, me costó al principio pero después no, porque al principio estaba con dudas de que tituló quería. Mi página de Facebook es Camila Ortega y la de Instagram es @CamilaOrtega347.

Marta, mamá de Camila Ortega señaló que “estoy muy agradecida con Cristian de corazón, a Camila siempre le gusto esto”.

  1. Para finalizar Cristian Brinso expresó que “ esto lleva una gestión, agradecemos al equipo. La articulación Nación- Provincia y a nivel local es un trabajo que nos pone contentos como equipo” .