CONFERENCIA SEMANAL DE SEGURIDAD

0
229

En conferencia de prensa, la subcomisario Lorena Mota informó que el responsable por el hecho de vandalismo al hospital fue identificado y se estableció el motivo, pero es un daño excarcelable. El hombre no puede ser detenido por eso recupera la libertad. La subcomisario resaltó que el hospital es de todos y que las reparaciones posteriores al hecho costaron mucho dinero, por eso no se justifica romper de esa manera por un enojo.

El viernes se produjo un robo en una casa de cerámicos del barrio Santa Catalina, en el horario de la siesta, donde dos hombres armados ingresaron al comercio, sustrajeron la recaudación y teléfonos celulares y luego se dieron a la fuga. Se identificó al auto pero en  el relevo de cámaras hubo complicaciones porque la patente está plateada y no corresponde al vehículo, por eso es imposible rastrear a los delincuentes.

El día de ayer una abuela de 83 años recibió un llamado al telefono de linea de su casa por parte de un masculino que se hizo pasar por sobrino, le hizo todo un cuento y le sacó información. Ella creyó que era su sobrino y en confianza hizo entrega de los ahorros de toda su vida a una persona enviada por el falso sobrino. La subcomisario advirtió que la gente tome precaución y proteja a sus abuelos para evitar estos hechos.

Hubo dos aprehensiones con moto y vehículos con numeración adulterada, con pedido de secuestro. Después hubo dos hechos de violencia de género el fin de semana, ambos sujetos fueron aprehendidos y ya recuperaron la libertad con las respectivas medidas cautelares. 

También hubo una detención por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma. La semana pasada, en un hecho de violencia género, un masculino discute con su mujer y le pone un revólver en la cabeza, la otra mano en el cuello y efectuó 3 detonaciones que no se produjeron. Luego introduce el arma en su boca y dispara, lo que le ocasionó una herida de arma de fuego en la cabeza. El hombre se recuperó y fue dado de alta clínica y psiquiátrica, pero se procedió a la detención y el secuestro del arma.

Por último, informó que mañana, el día del censo, tienen una orden de servicio con un operativo policial a implementar: Van a volcar los máximos recursos a la calle para tratar que los censistas no tengan problema. Habrá gente afectada en las escuelas, por eso contarán con 8 efectivos para cubrir 8 escuelas y 30 efectivos policiales por turno para asegurar la normalidad el día del censo.