INFORME DE DEPORTE

0
405

En conferencia de prensa la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo María Eugenia Hernández, señaló que hubo un récord de 2738 inscriptos, entre adultos mayores, personas con discapacidad, al igual que muchas disciplinas nuevas. 

La subsecretaria invitó a todos a participar de la jornada del 25 de mayo se hará una jornada muy tradicional y deportiva, de 10hs a 15hs, en la Pista de Atletismo con todos los polos deportivos de los barrios. La Maratón Zabala se realizará el 7 de agosto, en lugar de la fecha nacional patria. 

Informó que los Juegos Deportivos Distritales comienzan la semana que viene. El lunes arrancan básquet 3×3 y basquet. La Subsecretaria señaló que hay muchas expectativas y están contentos por los resultados obtenidos incluso en la pandemia. En esta etapa se están haciendo las últimas concepciones de listado. Algunos equipos ya pasaron a los Juegos Regionales que comienzan después de las vacaciones de invierno. En julio habrá novedades acerca de las sedes que tendrá cada regional. 

La final provincial se juega en octubre con los Torneos Bonaerenses y la Copa Buenos Aires, para poder participar de los Juegos Nacionales Evita, lo que significa que hay doble chance de participar. Entre las actividades nuevas habrá skate femenino, equipos de futsal, singles y duplas de tenis y tenis de mesa. Serán jornadas largas y extensas, donde sólo uno pasará a regional. 

Con motivo del inicio de los centros deportivos barriales, en Santa Catalina y barrio El Zorzal, los profesores organizan un viaje para visitar el Monumental y el museo de River. Es posible gracias al Municipio que consiguió los transportes y el trabajo del coordinador zonal junto a Darío, el Director de Deportes.