NUEVO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ACTIVOS Y SAN MARCOS E-COMMERCE

0
375

Las reversión 2022 de las aplicaciones móviles de Activos y San Marcos gestionan las transacciones entre comerciantes y usuarios a través de una moneda virtual. El manejo de las apps facilita el acceso a descuentos y beneficios en la compra de productos locales en comercios adheridos, el reciclaje y el acceso a deportes y/o capacitaciones, entre otras actividades que lleva a cargo la Gestión Económica del Municipio.

Funcionalidad de la App Activos

ADN Regional dialogó con Nemesio Rodríguez, Director de Gestión Económica, y Sebastián Montiel, Subsecretario de Gestión Económica, para conocer las nuevas actividades. En primer lugar destacaron la nueva interfaz de Activos, con tecnología blockchain (bitcoins), que mediante una serie de acciones se obtienen puntos canjeables en los catálogos de comercios adheridos. Se está articulando con Subsecretaría de Deportes y ahora empieza con Secretaría de Cultos, para cursos de Primeros Auxilios, música y talleres.    

Primero es necesario bajar la aplicación, a través de Google Play para Android o la App Store para Iphone. La app aparece como ‘Activos MMP’, con el logo de una hoja verde atravesada como el signo pesos. Se procede a la creación de usuario y contraseña, con una clave de 8 dígitos con caracteres y foto del DNI para la seguridad de la billetera virtual. La validación es de 24 a 48 hs, después de eso, los nuevos usuarios ya pueden utilizar la app que viene con 100 activos de regalo.

Beneficios y descuentos de la App

El punto de reciclaje recepciona materiales reciclables como botellas y plásticos una vez a la semana en la plaza, entre Belgrano y 25 de Mayo, frente a la locomotora. Entre otros puntos, la feria de los jueves también tendrá posibilidad de recepcionar y vender con activos. En el caso de comercios locales tiene beneficio tributario, de un 30% en la tasa comercial y hasta un 80% en el derecho de ocupación de espacio público y publicidad o propaganda. Finalmente, destacaron que hay un esfuerzo por parte del Municipio para lograr precios más accesibles.

Puntos de información: 

-Entre Centenario y Aristóbulo del Valle.

-Punto San Marcos E-commerce entre Acceso Zabala y ruta 40.