PRESENTACIÓN DE LA ESCULTURA “MADRES DE LA PATRIA” EN PLAZA SAN MARTÍN

0
406

Este sábado a las 10:30 hs se inaugura la obra en hierro de nuestras heroínas por la Independencia en la Plaza San Martín, en el marco de la semana de mayo. La presidenta del Frente Grande y presidenta del HCD, Verónica Casco, invitó a toda la comunidad a formar parte del homenaje.

En diálogo con Verónica, también presidenta del Frente Grande, resaltó que la exposición de la obra, del escultor Mauro De Giuseppe, viene a raíz de “una reflexión acerca de la presencia de las mujeres en lucha y su invisibilización”. Desde el Frente Grande, se realizó la observación de los monumentos y próceres de la Plaza de Marcos Paz, y encontraron que “no había ninguna mujer representada”.

El llamado de atención formó una iniciativa para solicitar permiso en el espacio público de la plaza municipal, luego se plantó el proyecto en ordenanza y se aprobó por unanimidad. Verónica agradeció la participación de los vecinos, a quienes les gustó la idea, y se sumaron a la colecta de dinero. Según Casco, es un acto emotivo e histórico, que habla de las mujeres de nuestra patria que “empuñaron las armas y quedaron perdidas en la historia”. Ahora tendrá la visibilidad correspondiente en la plaza pública del pueblo.

“Madres de la Patria” en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Madres-de-la-Patria-103389762021119 

Instagram: https://www.instagram.com/madresdelapatria/?igshid=YmMyMTA2M2Y=