ÚLTIMOS PROYECTOS APROBADOS POR EL HCD

0
366

En la Sexta Sesión Ordinaria del HCD, se aprobaron una serie de proyectos el día de ayer: 

La eximición de pago a Héroes de Malvinas para realizar el trámite de Renovación de la Licencia de Conducir; la aprobación del Programa Municipal de Salud Menstrual, el homenaje a Antonio Paz y el Cupo Laboral para víctimas de trata, siendo Marcos Paz el primer municipio bonaerense en garantizar su derecho a la reinserción laboral. 

En cuanto a la exención de pagos a los Héroes de Malvinas, el servicio consiste en el acceso gratuito a la renovación del trámite vehicular. En segundo término, se sancionó la iniciativa de la concejala Salzman para facilitar el acceso de recursos para la higiene menstrual de la mujer, ya que la falta de acceso por dificultades económicas afecta su desempeño laboral, escolar y el bienestar físico. La medida se implementará desde el sistema de salud para lograr el debido alcance.

También se realizó un homenaje al referente deportivo y comunitario Antonio Paz que resultó un homenaje en correspondencia al legado de su trabajo y compromiso social. Finalmente se estableció una ordenanza para asegurar el cupo laboral a las víctimas de trata, con el fin de difundir y visibilizar la problemática.