En conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz nos comunicamos con Verónica Broese y Carlos Suárez para saber el funcionamiento de los servicios de gas por parte de la empresa Naturgy que se encuentra trabajando en los colegios desde hace dos semanas.
Verónica Broese, presidenta del Consejo Escolar, confirmó que los trabajos de los gasistas en los colegios son intensivos en las últimas semanas. Broese informó que desde marzo realizaron el pedido de verificación ya que involucra distintas etapas conocidas como “pruebas de hermeticidad», que involucran las inspecciones enviadas desde la Provincia para el chequeo de las cañerías.
Actualmente hay 4 gasistas trabajando en las escuelas designadas, los cuales están matriculados en Primera y Segunda Categoría. Por cronograma, se realizan inspecciones de gas en dos colegios a la semana desde la empresa Naturgy y hasta ahora “las pruebas resultaron bien”, admitió Broese. La escuela N°1 tiene todos los arreglos al día y ya se acondicionaron 7 calefones. Las instituciones actualmente afectadas por la inspección son la Primaria N°1 y la Secundaria N°1, y un calefactor de la Primaria N°6.
“Los fondos que llegaron ya fueron utilizados para hacer reparaciones de todo lo que es hermeticidad”, informó Carlos Suárez, tesorero del Consejo. Suárez agregó que solicitan fondos para comprar calefactores ya que “se requieren elementos para tratar de solucionar todo”. Finalmente, revelaron que en los colegios N°12, la secundaria N°3 y el jardín N°909 no funciona ningún servicio de gas debido a que no se solicitó la recarga.