SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA MARCHA ‘NI UNA MENOS’

0
321

 

Desde la secretaría de género de Marcos Paz, recordamos la primera marcha del movimiento Ni Una Menos que salió a las calles el 3 de junio de 2015 para luchar contra la violencia de género y hacer visible a las víctimas que fueron asesinadas “por quienes decían amarlas”. En diálogo con Dolores Poggi y Valentina Kishimoto, secretarías de Género, niñez, adolescencia y familia, nos informaron que atienden consultas y denuncias las 24 hs al número de guardia 1131267920.    

Las secretarías expresaron que la fecha es muy emocionante porque recuerda a todas las mujeres y disidencias que sufrieron o sufren violencia mediática, psicológica y de todo tipo. Asimismo resaltaron la funcionalidad de la Ley Micaela, que educa a los tres poderes gubernamentales en perspectiva de género. Por otro lado, entre las luchas actuales se encuentra contar con una oficina de género para acompañar a la mujer a hacer las denuncias, brindar números de guardia y/o dispositivos de botón antipánico. 

Finalmente manifestaron que la lucha continúa y continuará “gracias a estas generaciones” que buscan participar de los espacios de poder sin ningún tipo de violencia. La oficina se encuentra en calle Ramón Melgar 1947, al lado del C.E.F. de Marcos Paz, con atención de 8 a 17 hs.