ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO SE COMPROMETIERON CON EL CUIDADO DEL AMBIENTE

0
317
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos y alumnas de primer año de secundaria asumieron el compromiso de cuidar el ambiente y sus ecosistemas. El acto se realizó en presencia de las comunidades educativas y familiares del alumnado. También estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, el jefe distrital Fabio Ragone y, en representación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro, así como integrantes del Consejo Escolar, el HCD y ACUMAR, entre otras organizaciones.
El intendente Ricardo Curutchet expresó que el acto coincidía con el lanzamiento de un nuevo Plan Forestal que plantará más de 4 mil árboles en toda la ciudad. Asimismo, felicitó a los y las estudiantes y agregó que “hay una multiplicidad de pequeñas acciones” que permiten cuidar el ambiente tanto individualmente, como con la escuela, en el club o en el hogar.
El jefe distrital Fabio Ragone leyó el compromiso en el que los estudiantes se reconocían “conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad y conscientes de que las soluciones pasan también por nuestras actitudes cotidianas”. Al unísono, las voces de alumnos y alumnas gritaron su compromiso de ejecutar acciones concretas “en pos de un ambiente más sostenible para estas y las generaciones futuras”.
Por último, Tamara Basteiro, subsecretaria de Política Ambiental de PBA, explicó que el ambientalismo es “una agenda que ha ganado lugar en nuestra vida cotidiana” y concluyó en que el camino de los y las estudiantes no termina en el compromiso sino que ahora “tienen el desafío de colaborar para construir un ambiente mejor”.