OSCAR SÁNCHEZ PRESENTE EN EL PARQUE INDUSTRIAL

0
294
En el marco del mes de la memoria local, el área municipal de Derechos Humanos impulsó una actividad en memoria de Óscar Sánchez, ex intendente marcospacense desaparecido durante la última dictadura cívico militar. El homenaje se realizó en el Sector Industrial Planificado a fin de recordar a Óscar como aquel gestor que proyectaba la creación del parque industrial.
Tal como relató Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, el Parque Industrial es un proyecto que nace en la época de la intendencia de Óscar, en conjunto con Roberto Chianelli. Luego, narró la leyenda del algarrobo para concluir en que la siembra del ex jefe comunal sigue generando vida en nuestra ciudad con «un proyecto que prospera».
Chianelli estuvo presente en el acto y recordó a Óscar como «una persona de una visión importantísima». También resaltó a la cantidad de personas que con el tiempo sumaron sus ideas y su fuerza de trabajo al proyecto y ahora «esto es una realidad, acá está, siento una alegría tremenda e imagino que la tendrán todos». Patricia Sánchez, hija de Óscar, invitó a toda la comunidad a acercarse hoy a las 23hs con una vela a la vigilia en la Plaza San Martín en homenaje a los desaparecidos locales.
Como cierre, el intendente Ricardo Curutchet agregó: «somos el instrumento para poder continuar con todas esas ideas y esos proyectos» y señaló que prontamente iniciarán las obras de la nave industrial y el SUM. «Ese algarrobo tendrá que crecer fuerte y grande para acompañar el crecimiento de este espacio», concluyó.