UN NUEVO DÍA DE LA BANDERA EN LA PLAZA CENTRAL

0
194
Hoy la comunidad se reunió en la plaza central de Marcos Paz para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, líder político y militar que dejó su vida y su fortuna por hacer libre e independiente a nuestro país. También se homenajeó a la figura de Martín Miguel de Güemes dado que el 17 de junio se cumplieron 201 años desde su paso a la inmortalidad. Ambas figuras compartían sus sueños de soberanía regional.
 
Estuvieron presentes en el acto de autoridades municipales, autoridades escolares, estudiantes y docentes del distrito, instituciones intermedias e integrantes del instituto Belgraniano y la Asociación Sanmartiniana. También estuvo presente el Padre Federico quien, en relación a la figura de Belgrano, resaltó la importancia de la fe para llevar a cabo las ideas.
 
Liliana Vassallo, miembro del instituto Belgraniano, reflexionó sobre los pensamientos del prócer en ‘Memorias del Consulado’ y señaló sus ideas en materia de educación pública, salud, bienestar de la población, inclusión y la igualación de los derechos entre los hombres y las mujeres. Además, Belgrano tenía presente que el crecimiento del país debía ser de la mano del valor agregado a la materia, el crecimiento del mercado interno y la distribución de la fuerza productiva. «Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de nuestro máximo símbolo nacional», agregó Liliana y aseguró que fue un hombre de pensamiento y acción de avanzada.
 
Como cierre, el intendente Ricardo Cururtchet resaltó, además de su proyección de país y de sociedad, aquella personalidad disruptiva «adelantada a su tiempo» de Manuel Belgrano e invitó a la comunidad a pensar de esa forma en todo lo que nos falta construir como sociedad.