La subcomisario local Lorena Motta informó los hechos de seguridad de la semana. En las paradas de colectivo de barrio La Loma y Santa Catalina, el martes a la madrugada hubo robos de mochilas y celulares a cargo de cuatro hombres. Por otra parte hubo dos intentos de robo, uno fue en el local de ropa en calle Pellegrini y Sarmiento, y otro fue en la zapatería de calle Arias y San Martín, que terminó con la persecución vecinal y el traslado del responsable a comisaría.

Respecto al caso de Romina Loza, paciente fallecida durante su cirugía en el hospital local, relevó el trabajo de la fiscalía de Marcos Paz. La causa fue elevada a la fiscalía de Mercedes y está a la espera del diagnóstico del médico forense. A las 16 hs se dispondrá un operativo de seguridad en el Hospital para acompañar la manifestación pacífica de los familiares de Loza y otras víctimas y preservar el estado del edificio público.

Por último, las dependencias policiales están a disposición para realizar denuncias por violencia de género. Asimismo pueden dirigirse a la Comisaría de la Mujer, dónde interviene personal capacitado en la contención de la víctima, con gabinete, psicólogos y abogados.