Hoy se conmemora al joven sindicalista Felipe Vallese con un acto en la Plaza Central de la Memoria del Barrio Sánchez, a 60 años de su desaparición forzada. El homenaje culminó con la plantación de un árbol en su memoria.
En el encuentro Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos y Equidad, resaltó la importancia de recordar su persona, ya que el joven de 22 años fue detenido y desaparecido por la Triple A, previo a la dictadura, como un inicio de las torturas y muertes que vendrían después para acallar las voces del pueblo. “Que la vida de Felipe Vallese sea hoy un fuego que arde”, expresó.
Durante el acto se transmitió un mensaje de audio de Eduardo Felipe Vallese, hijo del detenido y desaparecido, quien agradeció a las respectivas autoridades por recordar su trabajo en la lucha por los derechos de los trabajadores. En sintonía, Gastón Rojas, en representación de la Corriente Popular Vallese, reconoció a Felipe Vallese y agregó que «la derecha siempre intento callar las voces del pueblo (…) a través del poder judicial y los medios de comunicación» como sucede hoy con Cristina Fernández. Por último, Fernando, amigo de Felipe Vallese, reveló que la Justicia Social estuvo presente en su discurso y agregó que ese mismo pueblo, hoy lo acompaña.