La iniciativa comenzó ayer con charlas de concientización en las escuelas, y continuó este sábado con una bicicleteada por las calles céntricas de Marcos Paz (11 hs) y la entrega de folletos en la plaza Gral San Martín. Luego se realizó una capacitación abierta y gratuita certificada por la fundación ‘Prevenir es amar’ (14 hs) para culminar con el festival ‘Celebrando la vida’ a cargo del conferencista Matías Kornetz (19:30 hs) en calle Cullen 1252, del barrio Santa María.
En diálogo con Claudio Pra, integrante del Ministerio ‘Nueva Vida’, nos informamos que el suicidio “es la cuarta causa de muerte según la OMS” y que en el mundo “más de 700.000 personas se suicidan cada año”, con edades entre los 15 y 29 años. Además relevó que este flagelo se intensificó tras la pandemia, por lo que organizaron varias actividades para visibilizar la problemática.
Por su parte, Matías Martínez, director de Culto municipal, expresó su acompañamiento en las actividades debido a la importancia de fortalecer los lazos sociales, “concientizar y estar alertas, atentos a cualquier síntoma para intervenir tempranamente”.