El último sábado, en el Centro Cultural Roma, se disputó la fecha final del Torneo Rango 4 organizado por Galpón Free. La convocatoria tuvo más de 70 concursantes de distintas localidades y alrededor de 200 personas en la sala.

Desde el estudio del Sistema de Medios Públicos dialogamos con Francisco Ithurria, conocido en la escena como Across, quien es uno de los organizadores de los eventos Galpón Free. “Hubo una gran concurrencia, nosotros teníamos muchas expectativas de lo que podía llegar a pasar y pudimos llenar el teatro”, expresó el joven. Además nos informó que los competidores se presentaron frente a cinco jurados y juradas conocidos como The Aliels, Dolce, Ojeda Lo Sabe, Nano y Dri. Por su parte, Across estuvo junto a Logan conduciendo el evento. “Fue una fiesta muy linda”, agregó Francisco.

En cuanto a los resultados, los finalistas de esta fecha fueron Seam, oriundo de Morón, contra Efrum. El jurado terminó coronando a Seam, quien en los resultados parciales del torneo quedó en quinto lugar con 9 puntos. A su vez, Efrum quedó segundo en la tabla de posiciones y quien se llevó el primer lugar fue el rapero Dr. Base. “Estamos muy contentos con el nivel que se vio, desde las clasificatorias hasta la final”, aseguró el entrevistado. Con respecto a la disciplina, el organizador comentó que “es un medio de expresión, lo que uno tiene adentro y tiene ganas de soltar” sumándole el manejo del ritmo como una forma de transmisión artística. Por último, nos informó que el 30 de septiembre organizarán un evento en Mar del Plata y en octubre vuelven al Galpón de Marcos Paz. Seguí todas las novedades en las redes de @galpon.free o sus organizadores @across_ithurrap y @l0gan.inmortal.

Francisco Ithurria, organizador del evento.