El día de hoy, se cumplen 25 años de la puesta en funcionamiento de la pileta climatizada en Pabellón. En diálogo con Jorge ‘Vasco’ Achucaro, integrante de la comisión de Pabellón Argentino, y Cristian La Rosa, coordinador deportivo de Hidro Club Sapa, nos informamos sobre los detalles de la gran apertura.
Achucaro destacó que la idea de modificar la pileta surgió del pedido de algunos profesores de natación que tenían la necesidad de utilizarla todo el año, con lo cual la pileta que funcionaba desde 1960 en los veranos, pudo inaugurarse nuevamente en 1997 con servicios durante todo el año gracias a un árduo proyecto de trabajo, que requiere el pasaje del agua por un sistema de absorción de filtro hacia la caldera, que retorna a la pileta con la temperatura deseada.
Por otro lado, el coordinador deportivo destacó que realizan varias actividades para la familia, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 21 hs, los sábados de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs. El natatorio ofrece clases para bebés, niños, adolescentes y adultos. Además cuenta con clases de gimnasia acuática, pileta libre y la participación de la ONG ‘Nosotros también nos movemos’, que tiene un programa para las personas con discapacidad los días miércoles.
Las personas pueden contactarse con el centro de natación a través del número 011-2613-7777, o las redes de Instagram @hidroclubsapa y Facebook: https://www.facebook.com/hidroclub.sapa.