Esta tarde, desde la Plaza de Salud dialogamos con Angélica Guiot y Fermín García, integrantes de SUTEBA, sobre la actividad gremial organizada en función de las reformas que se vienen imponiendo.

Guiot explicó que convocaron a un paro el día de ayer y este miércoles realizaron la jornada de lucha para debatir los distintos problemas que atraviesan los docentes de todos los niveles, en busca de mejorar «el salario, las condiciones laborales y la realidad en las escuelas».

El distrito multicolor encabezó el segundo paro, motivado por el aumento de la canasta que se ubica por encima del sueldo acordado para diciembre. Además se refirió a la demanda educativa de brindar jornada completa, con extensión a los sabados, lo cual «desconfigura la vida familiar (…) y saca tiempo en la preparación de las clases», afirmó Guiot. Por último, García refirió que están «dispuestos a seguir luchando y creando acciones» para defender al gremio docente, trabajando medidas a nivel provincial y distrital para el mes de octubre.