En el Centro de Atención Primaria de la Salud “Héroes de Malvinas” del barrio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la calle Eva Perón y El Criollo, los días lunes y jueves de 9 a 12hs, se brinda asesoramiento general a toda la comunidad para tramitar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Lucía De La Peña, administrativa del CAPS informó que se les entrega a las personas una planilla que tienen que completar, se realiza la verificación de la documentación y luego se le asigna un turno para la Junta Evaluadora de Discapacidad que otorga el CUD. La junta se reúne cada 15 días, los lunes de 13 a 15hs.

Por su parte, Martina Masensio, que también trabaja en la administración del CAPS, agregó: “El certificado tiene diferentes beneficios, por ejemplo facilita poder acceder a turnos con los médicos, tarifas más económicas en medicamentos o en transporte público y facilidades para el estacionamiento entre otros”. Además, Masensio concluyó: “La gente se va satisfecha y tranquila sobre qué es lo que tiene que hacer”.