EL INADI REALIZA UNA CAPACITACIÓN CON DOCENTES Y AUTORIDADES ESCOLARES

0
238

Esta mañana, en el Paseo Cultural, Avellaneda y Roca, comenzó la capacitación ‘Escuelas sin discriminación’, dirigida a equipos de conducción, EOE (Equipos de orientación escolar) y docentes del nivel secundario y modalidades especial y laboral. Este evento es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Equidad, el INADI, SADOP y el Municipio de Marcos Paz.

Cristina Gómez, coordinadora de políticas educativas del INADI, dijo que lo que se va a trabajar hoy es como se da la problemática de la discriminación dentro de las instituciones educativas pero no sólo dentro de los edificios, sino también en todas las actividades escolares, ya que se tratarán los siguientes temas: Ciberacoso, cuales son las problemáticas que se dan cuando la discriminación es entre pares y el sufrimiento que causa en la vida cotidiana de niñeces y juventudes.

“Celebramos esta articulación política, junto con la secretaria de Derechos Humanos, porque para poder llegar a las y los docentes, es imprescindible que trabajemos juntos y así garantizar los derechos de niños, niñas y jóvenes. La campaña se viene desarrollando a lo largo de todo el país” expresó la funcionaria nacional. Además, Gómez, concluyó: “La idea es poder intercambiar, ver que piensan, que nos dicen, que problemáticas se dan en la aulas, porque hoy quienes están presentes acá son los docentes que tienen el vínculo cotidiano y tienen esa capacidad de escucha. Son quienes pueden transformar, en el día a día, la vida de nuestras niñeces»