La apertura de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses se realizará este sábado desde las 16 hs en el balneario Las Toscas con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

En el acto inaugural habrá shows con artistas invitados y se hará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del conflicto bélico. Previamente se realizarán las acreditaciones de cada disciplina y luego del acto de presentación los representantes tendrán la oportunidad de descansar, recorrer la playa y pasear. El domingo a las 8:15 hs empiezan las competencias con los 30 mil finalistas de toda la Provincia hasta el día jueves 6 de octubre.

Se desarrollan 116 disciplinas deportivas y culturales distribuidas en 89 escenarios deportivos y divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses tendrán representación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las disciplinas destacadas son: Atletismo; Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa. En cuanto a cultura, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses y Teatro. También se resaltan los nuevos eventos, con Narratón en la categoría Narración Oral PCD, la final de la Copa Heroínas de Malvinas en el Estadio José María Minella y la primera maratón de 10K de “Bonaerenses en Carrera”.