AUMENTAN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES EN PROVINCIA

0
329

Se produjo un aumento en las jubilaciones y pensiones en la provincia y desde el IPS, Instituto de Previsión Social, para el Sistema de Medios y Contenidos Públicos charlamos con Alberto Issouribehere, secretario general; Ariel Rojas, coordinador y Fabiola Quintana que nos informamos sobre este tema.

«Hubo un incremento del 45,42% de las jubilaciones mínimas que pasan a $30.000 y pensiones no contributivas que ahora estarán en los $18.000», comentó Ariel Rojas.  Además aclaró que no hace falta ir a La Plata para realizar trámites de jubilaciones y pensiones,  ya que en el CAP, Centro de Atención Previsional, los pueden hacer. En tanto, recordó los números de contacto para brindar información al vecino que son 4771015 interno 253 o al whatsapp 11 5603-1316.

Por su parte, Fabiola Quintana, aclaró que el whatsapp es solo para consultas o solicitar turno en los trámites que lo requieren, pero no se hace entrega de documentación o se pasan datos personales por cuestiones de seguridad.

Alberto Issouribehere, secretario general del IPS, enfatizó que es muy importante que en Marcos Paz haya un CAP ya que no en todos los pueblos existe. “Acá se atiende a gente de Merlo, Moreno, General Rodríguez y Las Heras porque tenemos el sistema integrado al IPS”.

Ante cualquier duda, podés acercarte a las oficinas del CAP en Mariano Moreno N° 1786 o al mail capmarcospaz@ips.gba.gov.ar.