LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO SE EXPANDE A EUROPA

0
237

Gustavo Osorio, entrenador de atletismo, viajará este lunes a la ciudad de Rubí, Provincia de Barcelona, junto con atletas de nuestro distrito para la puesta a punto de los deportistas que se hará en un club de esa ciudad. En diálogo con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Osorio explicó que la Escuela Municipal de Atletismo realiza un salto de calidad para crecer en el plano internacional y se ramifica hacia Europa y agregó: “El año que viene estará el primer Torneo Panamericano de menores y este entrenamiento ayudará mucho a los competidores, haber ganado medallas de oro en los torneos nacionales de lanzamiento de jabalina, disco o bala fue fundamental”.

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet aclaró que el convenio lo que permite es que cualquier atleta, sea de Marcos Paz, Argentina o cualquier parte del mundo, puede pasar por la Escuela Municipal de Atletismo y la subsecretaria de Desarrollo Deportivo y desde acá se lo vincula con el club Rubí. Además manifestó: “Se potenciarán la infraestructura del club Unión Atlética Rubí Barcelona con todo el conocimiento y la experiencia de Gustavo Osorio».

En tanto, Agustín Osorio, lanzador de jabalina, expresó que lo que buscan con este viaje es representar bien a las Argentina y a Marcos Paz y agradeció al Municipio por la gestión. “Estoy muy contento por este nuevo desafío y nuestro objetivos próximos”, finalizó el atleta.