HOMENAJE A SERGIO VIEIRA DE MELLO EN EL PASEO DE LA HUMANIDAD

0
25

Esta mañana se presentó un nuevo Tótem a nombre de Sergio Vieira de Mello, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, asesinado en agosto de 2003 en un atentado en Irak. Estuvieron presentes Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública; Ricardo Curutchet, intendente local y Adriano Botelho, consejero de la Embajada de Brasil.

 

Mignani explicó que este lugar es un espacio emblemático donde dejamos plasmado historias de vida de hombres y mujeres que se han hecho con su accionar merecedores de reconocimiento. Además, la funcionaria destacó las palabras del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, sobre Vieira de Mello que dijo: “Nunca dudó en asumir tareas difíciles, incluso peligrosas, todo por la paz”.

 

Por su parte, Curutchet expresó: “El paseo de la humanidad es recordar personalidades no tan reconocidas que trabajaron para vivir en un mundo mejor”. En tanto, Botelho manifestó que es un honor para ellos participar de este homenaje y finalizó: “Es una iniciativa muy positiva divulgar a la gente que trabajo por los derechos humanos y la paz»