El día de hoy, se presentó al equipo profesional del Centro de Desarrollo Infantil que funcionará en el CAPS de barrio El Prado. Durante la inauguración también se presentó el nuevo material donado por la iglesia ‘Jesucristo de los Santos de los últimos días’ para el espacio de salud infantil.
Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, destacó que el centro atenderá de forma integral la salud de los niños de Marcos Paz. La propuesta surgió de una resolución judicial de la autoridad del Cuenca Matanza Riachuelo, desde el eje infantil del plan sanitario. El proyecto surgió en pandemia y durante las tratativas comenzó a articular con la iglesia ‘Jesucristo de los Santos de los últimos días’.
El equipo está conformado por una fonoaudióloga, terapista ocupacional, administrativa, nutricionista, psicopedagoga y servicio social para dedicarse al tratamiento, acompañamiento y orientación integral en la salud infantil. El grupo se conformó tras estudios que demostraron la alta demanda en pediatría y desarrollo infantil. La red de detección temprana trabajará en forma conjunta con atención gratuita por la salud integral infantil, con lo cual articula con las distintas áreas del municipio, miembros de la iglesia local, Acumar, Ministerio de Desarrollo Social y Obras Públicas.