SE REALIZA UNA CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE

0
146

En el Paseo Cultural, esquina de las calles Avellaneda y Roca, se está llevando a cabo una capacitación para la prevención del suicidio en adolescentes con la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Educación y todas las dependencias del municipio que abordan esta temática.

 

Alicia Blanpain, secretaria de Salud, comentó que es importante la intervención de la comisión intersectorial entre Educación y Salud, porque son los chicos en edad de secundario que presentan esta problemática. «La idea es ver cómo se puede abordar, desde la escuela, y entre todos llevar una misma línea para prevenir estas situaciones», expresó la funcionaria.

 

Por su parte, Guillermina Martínez, coordinadora de servicio Salud Mental, manifestó que se trabajó la promoción y la prevención desde una mirada de corresponsabilidad, para que todos los actores que articulan a diario con esta problemática tan compleja puedan seguir construyendo nuevas formas de abordaje. «La capacitación de hoy es dirigida exclusivamente a los equipos que venimos trabajando y después organizaremos otra abierta a la comunidad», finalizó Martínez.