SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA EN LOS AROMOS

0
296

Esta mañana se presentó el primer Centro de Acceso a la Justicia de Marcos paz, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y brindará asesoramiento legal y psicosocial integral a aquellas personas que enfrentan problemas para el ejercicio a sus derechos. Las personas que se acercan a un CAJ reciben asistencia directa para gestiones, negociaciones, trámites administrativos, patrocinio jurídico además de acompañamiento.

 

Ricardo Curuchet, intendente municipal expresó que este es un claro ejemplo de lo que es el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio cuando queremos llegar a un objetivo que es el bien común y trabajar para la sociedad.

 

Por su parte, Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, explicó que su objetivo es que de cada trabajo articulado con el Municipio deje un legado y ese legado debe ser una buena capacidad institucional instalada, y agregó: “Espacios como este generan un estado inteligente a la hora de atender los problemas de la gente”. Además aclaró que en esta sede habrá 3 promotores, servicios de mediación y la línea telefónica de tres dígitos 137 para consultas. “También tenemos un equipo con más de 100 personas capacitadas para atender casos de violencia de género o abuso sexual infantil”, concluyó la funcionaria.

 

En tanto, Damián Karalitzky, coordinador de Centros de Acceso a la Justicia, manifestó: “Me parece fundamental que las políticas públicas lleguen descentralizadas desde un estado inteligente a cada barrio y a cada persona”.