Esta tarde, el intendente municipal, Ricardo Curutchet, junto a la subsecretaria general de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, visitaron la Umi de barrio Bernasconi para participar de las actividades de inicio en las colonias de verano para chicos y chicas de 5 a 13 años. El intendente expresó su balance positivo de la jornada y “la satisfacción de ver a los chicos felices en la pileta”, como resultado del trabajo previo de todas las secretarias que se traduce en la capacidad de los chicos para nadar y hacer deporte, además de contar con el acompañamiento de los profesores en las actividades.

Por su parte, María Eugenia Hernández, subsecretaría de Desarrollo Deportivo, apuntó que el programa 2023 inicia el mes de enero en 4 piletas del municipio hasta el 10 de febrero, y que los fines de semana están las piletas libres para las familias, con la idea de “garantizar los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”. También participarán los clubes de la Liga de Fútbol Infantil, que tendrán su espacio y acceso a las piletas.

Por último, Darío Gómez, director de Deporte Social, reveló que “todas las semanas están trabajando un eje temático durante todo el verano en las 4 sedes”, entre ellos, la presentación de cada grupo mediante un sketch o bandera que diseñarán en la semana junto a sus profesores, juegos y deportes alternativos, inter-tribus, fiesta del agua y fiesta de cierre. A diferencia de la pandemia del año 2020, hubo una vuelta a la normalidad en las actividades, sin embargo Gómez recordó que para garantizar el “cuidado de todos” se solicita el carnet de vacunación como único requisito de inscripción y pueden acercarse a la Umi de barrio, con un referente o profesor para completar la ficha de salud correspondiente.