La Escuela Municipal de Atletismo ‘Braian Toledo’ arrancó la pretemporada 2023, con mucha posibilidad de que tres alumnos compitan en el ámbito internacional.
El profesor de atletismo, Gustavo Osorio, informó que uno de ellos es el Agustín Osorio, que comenzó la pretemporada en Barcelona y permanecerá en España hasta finalizar su entrenamiento en los próximos tres meses. Agustín aspira a competir en 8 torneos este año, entre ellos el campeonato provincial de Lanzamiento, el Provincial de categoría mayores y el Sub 23, el Nacional de mayores y el Sub 23, además del campeonato Sudamericano de Adultos, en Sao Paulo, Brasil, y el Sudamericano en Entre Ríos, para el mes de mayo.
También se espera que compitan a nivel internacional el atleta Alexis Velázquez, campeón argentino 2022 y recordista nacional con un tiro histórico de disco de 57 mts, al igual que el deportista Leonel Landriel, también subcampeón argentino y medallista de los torneos Evita. «Ambos tienen aspiraciones para el primer Internacional Iberoamericano, que contará con la participación de alrededor de 26 paises», resaltó Osorio.