Este lunes el móvil del Sistema de Medios y Contenidos Públicos recorrió las instalaciones de la Escuela N°5 para hablar con los instructores de la Escuela Municipal de Arquería, Susana Gómez y Andrés López. La escuela deportiva de verano funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs y continúa durante todo el año.

Gómez destacó que la continuidad de las clases en enero y febrero permiten que se sumen más chicos que, al estar de vacaciones pueden tener más tiempo para realizar las actividades. Además continúan con las competencias en arquería, dando inicio ayer al primero de los torneos que se dio en la localidad de Ezeiza con 3 tiradores de Marcos Paz y dando paso al segundo homologatorio que se hará en el Km 50, con juegos de campo versión Animal Round.

Para iniciar en el deporte hace falta “ganas de practicar y de aprender algo distinto”, confirmó la instructora, y detalló que los participantes “no necesitan traer materiales, incluso los que recién inician pueden participar en torneos con los arcos de escuela”.También añadió que es un deporte que requiere “más maña que fuerza” y el uso de técnicas para, en el caso de los niños, realizar tiros de 10 mts, y en el caso de adultos, alcanzar los 20 mts. Los interesados pueden acercarse a la Escuela N°5 para completar la planilla de inscripción.