LA ASOCIACIÓN CIVIL `HACIENDO HUELLAS´ AYUDA A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

0
229

Sara Vizgarra, presidenta de la asociación civil `Haciendo Huellas en Marcos Paz´, visitó el programa `La mañana con vos´ y explicó cómo trabajan. «Asistimos principalmente las situaciones de violencia contra las mujeres pero también toda falta de derecho humano fundamental, porque por ahí hay familias y mujeres que no conocen sus derechos», declaró la presidenta.

«En Marcos Paz, por suerte, tenemos todas las áreas que prestan servicios a las mujeres como son la Comisaría de la Mujer, Políticas de Género del municipio, Derechos Humanos, Acción Social y nuestro trabajo es articular con esas instituciones «, expresó Vizgarra y añadió que ellas son otra pata para que las mujeres se acerquen. «Yo digo que acá están las herramientas, el tema es que las mujeres lo sepan y que busquen ayuda», enfatizó.

Como parte del equipo de trabajo, la asociación cuenta con una licenciada en Trabajo Social, una psicóloga social y una asesora legal. «Acercamos las herramientas para que las mujeres accedan a la justicia desde todos los aspectos», agregó la presidenta e informó que la oficina está en la calle Avellaneda 1373, casi esquina Santa Fé y abren de 9.30 a 11.30hs. aunque los teléfonos están encendidos todo el día para atender urgencias.