Hoy, el móvil del Sistema de Medios y Contenidos Públicos recorrió las Escuelas Municipales de Verano y visitó la UMI de barrio Santa Catalina para hablar con Lucas Ortiz, profesor de boxeo, quien explicó que las clases comenzaron el miércoles pasado y se dan de lunes a jueves de 18 a 19 hs, para chicos y chicas desde los 8 años.

Ortiz detalló que durante las clases realizan ejercicios de gimnasia aeróbica, aprenden la parte técnica, juegan a la bolsa, y en un par de semanas pueden comenzar a guantear de cuerpo con una dinámica de juego para evitar lesiones. Asimismo resaltó que los alumnos que deseen sumarse deben tener ganas de entrenar y un par de vendas para proteger los nudillos de los golpes. También resaltó que los alumnos se pueden incorporar en las distintas competencias, con vistas a conseguir la licencia de amateurs y luego profesional.

Lucas Ortiz comenzó hace 11 años en el boxeo y lleva más de 60 peleas, de las cuales 4 fueron como profesional, 3 ganadas por knock out y 1 perdida. Por último expresó que siempre incentiva a los chicos a continuar en el deporte ya que “siempre trae algo nuevo” y rescata a los chicos de caer en situaciones “malas”.