NUEVA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES

0
182

Esta mañana el intendente local, Ricardo Curutchet, desde el obrador de la calle 3 de Febrero y Libertad, presentó la obra hídrica que comenzará próximamente. “Hace unos días atrás se firmó el contrato de esta obra que es histórica para Marcos Paz», afirmó el mandatario y completó: “Hubo que hacer un trabajo de alta complejidad y por suerte ya está acá la empresa que tiene a cargo la obra, todo lo que escurrimiento de agua es clave y muy beneficiosos para los vecinos y vecinas”.

Por su parte, María Laura Liniers, arquitecta de la empresa Ecodyma S.A. a cargo de la obra, comentó que no solo va a ser con ductos, sino que también habrá cañerías que van a recolectar el agua en lo que es la zona de las calles Rivadavia y Libertad. “Todo va a desaguar al arroyo ´La Pantanosa´ y eso deriva en el ´Matanza´”, expresó la arquitecta y agregó: “Está dimensionado para que la intersección de Libertad e Independencia no se inunde más”.

 

Por último, Liniers solicitó paciencia ya que los plazos son de 12 meses una de las etapas y de 18 la otra. “Habrá algunos desvíos de tránsito mientras duren los trabajos”, manifestó. Se va a estar tomando personal así que los interesados pueden dejar el curriculum en el obrador.